Escribe: Walin González

Mi país: atracos, robos,  riqueza mal habida, la sensación de inseguridad y desprotección que predomina. Somos muchos los que formamos parte de esa   lucha día a día por sobrevivir.

Mi país: Desempleo,  ¿Educación? “se resisten a invertir más en ella porque prefieren acumular riqueza en vez de redistribuirla para elevar las capacidades humanas”, criminalidad, corrupción, delincuencia callejera, narcotráfico o micro-tráfico, en común tienen la ilegalidad en la acción del hecho.

Mi país: Irrespeto a la libertad de expresión, gobernar es sinónimo de robar, donde funcionarios buenos y malos, honestos y corruptos, son todo lo mismo porque no hay manera de distinguir entre unos y otros.

Mi país: El trabajo digno y honesto no es bien remunerado, más pobres, más explotados, donde quienes nos gobiernan no ofrecen oportunidades, no importa si gobernaron ayer, si gobiernan hoy o si gobernarán mañana.

Estamos en campaña y no porque “hay almas que salvar”, estamos en campaña política, donde se elige el que “dirige”,  quien ocupa el puesto más importante de una “colectividad”  y la representa.

A todo esto la idea que tenemos o lo que debería ser es que los candidatos presenten propuestas que sean para el avance del conjunto de individuos que representa, que resuelvan los problemas, por lo menos lo básico.

Que los políticos no ofrezcan nada, no es cosa que debe sorprendernos, porque es la constante, pero ¿será la sociedad cómplice en todo esto? cuando por costumbre o por el “esto no va a cambiar” no hacemos nada, y nos quedamos sentados de brazos cruzados viendo como pasa el tiempo, observando como se nos abusa cada día más. ¿ A dónde iremos a parar? … los candidatos sólo les interesa  “desenmascarar”,  quien es más corrupto,  apoyar  su campaña  en el descrédito, insultos y la mala fama, TODOS CONTRA TODOS.

¿Y nosotros?, ¿Dónde queda la acepción de LIDER?, ¿Quién nos dirige? ¿A quien carajo le importamos? Ehh ¿A QUIEN??… Señores conciencia… las cosas cambian desde el primer momento que nosotros mismos decidimos cambiar!!

foto: Fuente externa*

Anuncios

Un pensamiento en “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s