EN LA CIUDAD

Escribe: Walin González

Según ella  las mujeres son presas- aunque se afanen en negarlo- del AMOR, de un gran amor que las marca.  Ese es el caso de mi amiga, sólo que a diferencia de otras, recordarlo con un sentido de ETERNIDAD y gratitud, es el motivo de su poesía.

Así es, quien el nombre de su amado es tan sonoro que sólo mencionarle la llena de sentidos y contrasentidos. Piensa que se hace necesario contar estas cosas, porque cada historia  entre nosotros es presentida y compartida. Su historia ocurrió entre la noche y el sur. Ahora desempolva los recuerdos guardados en su memoria cuando  amaba su presencia tanto como ahora.

En la ciudad, donde  los árboles son como noche y el ruido del viento es un huerto de encajes. Cuando la naturaleza es inocencia y espacio para vivir, escribe de pie sobre la arena que trae la memoria.

La ciudad!  Hacia el SUR,  donde ella buscó el sujeto deseado, después de ese día largas horas, necesidad de ser, silencio, oscuridad, búsquedas, definiciones,  gestos que el amor levanta en la nostalgia de la luz.

En la ciudad  se vuelve hacia los días, convoca un mar de miradas.  Con las manos en los bolsillos  escala montañas de tobillos desnudos.  Parece que anduviera por sus calles con fragmentos de la  noche para habitar el mundo con sorpresas, una silueta en el espacio donde se juega bulliciosamente en las ventanas, la tempestad inmóvil de la hora, el rostro inmenso de la sonrisa azul, el aire…

Frente a los bancos del parque le sorprenden tantas cosas. Cada circunstancia que asalta y acosa es una situación de espera, un acontecer habitual (inevitable) de donde DESCUBRE EL AIRE para ceder al tiempo lo hablado, lo visible y lo buscado, quien dejó de respirar y partió…se fue su alma pero sigue allí .

foto : fuente externa*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s