El poder de la palabra

Escribe: Walin González

Cuando escuchamos la palabra “periodismo” debería  llegar a nuestras mentes conceptos como: Información, educación y entretenimiento,  todo esto bajo la bandera de la libertad de expresión: la innegociable, derecho fundamental o un derecho humano, aquella que fortalece la “democracia de un país”.

Dicho esto los periodistas tenemos un gran compromiso con la sociedad,  informar de manera ética, veraz y responsable…sin autocensura, pero no se puede informar sino se está informado, dar palos a ciegas , buscar unas cuantas palabras para embellecer la ineptitud,  incompetencia, desacierto, la equivocación,  es una muestra de que estamos ante un peligro inminente. Un peligro, porque la fuerza de la palabra es infinita y no saber como usarla es nocivo.

Si bien es cierto que escuchar un discurso político en nuestro  país, se torna un tanto vergonzoso,  no es menos cierto que escuchar a un comentarista esbozar una opinión totalmente impresionista y venderse como analista  político resulta aun peor… ¿Quién les da la licencia para en nombre del periodismo hacer tantos disparates? , ¿Hasta donde llegaremos? O ¿hasta cuando?

No es lo mismo libertad de expresión que libertinaje, no podemos exigir que se nos respete y cuide, cuando al informar no transmitimos respetos  sino más bien  desconfianza, miedo, temor, escepticismo y lo peor INCREDULIDAD como voceros del pueblo, de aquellos que no tienen voz.

Estas líneas las  escribo hoy con el firme convencimiento de  que  el poder de la palabra no debe tenerlo cualquiera, señores lo que  se es capaz de hacer  cuando no somos  racionales,  llegamos al disparate, a la locura, al absurdo, insensatez  y al desvarío…Seamos periodistas con compromiso…EDUQUEMOS!! Haz lo tuyo!!!

Foto fuente externa*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s