Mentes en miseria

Escribe: Walin González

Cuando hablamos de “causas de la pobreza” casi siempre hay que recalcar que se esta hablando en plural, de causas varias y no de causa única. El simplificar todo el problema a una sola causa ha sido uno de los grandes problemas que han impedido el desarrollo de los países pobres.

 El otro gran problema es la creación de recetas universales, aplicables a todos los países indistintamente, llevando esa simplificación al límite extremo de causa única para la totalidad de los países pobres.

 Evidentemente, cada país tiene sus problemas endógenos y los problemas comunes tienen severidad variable, por lo que necesitan un plan de desarrollo adecuado a su propia situación y necesidades.

El no haber entendido esto ha llevado a infinidad de países a llevar a cabo políticas desarrollistas fallidas, convirtiéndose también los efectos de estos intentos en una nueva traba al desarrollo y en una causa de la agudización de la pobreza. Este es un tipo de pobreza… Hay una que es más severa y nociva,LA POBREZA DE MENTE Y CORAZÓN, cultiva todo aquello que sirva para ayudar…Ocúpate!!

 

Foto fuente externa*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s